lunes, 26 de noviembre de 2018

¡Ya es tiempo de Adviento!


Estas semanas previas a la Navidad son muy especiales para quienes reconocemos en Cristo a nuestro Señor. ¡Él es Camino, Verdad y Vida! En el colegio Corpus Christi, el proyecto de Pastoral ocupa un lugar destacado en la educación de nuestros alumnos, ya desde la etapa de Educación Infantil y en la transición al nivel de Primaria. Las Hermanas Antonia y Mª Teresa cuidan cada detalle para dar a conocer a los más pequeños del Corpus los sentimientos y valores que despierta Jesús en nuestras vidas y para que sepan valorar la enorme suerte de tener al Señor a su lado cada día.




Con la inminente llegada del tiempo litúrgico de Adviento el próximo domingo 2 de diciembre, la #FamiliaCorpusChristi de Infantil y 1º y 2º de Primaria se ha reunido para descubrir esta realidad en la que preparamos nuestros corazones se preparan para la llegada del Niño Jesús.
Carlos Rogelio, alumno de 2º de Primaria, ha sido el encargado de explicar a sus compañeros el significado del Adviento. Lo ha hecho fenomenal delante de un bonito mural en el que aparecen las cuatro velas que simbolizan las cuatro semanas que preceden a la Navidad.




A continuación, los chiquis de Infantil se han ido turnando para colorear entre todos la llama de la primera vela de Adviento que ya luce en el pasillo de Primaria. La alegría de sus caras evidencia que el Niño Jesús siente predilección por el corazón puro de los más pequeños.




Y como en el Corpus Christi somos una familia, el testigo del Adviento irá pasando de curso en curso hasta completar este mural y sus cuatro grandes velas. La próxima semana serán los alumnos de 1º y 2º de Primaria quienes llenen de color la llama de la segunda vela. La tercera vela llevará la firma de los chicos de 3º y 4º y, para terminar este tiempo de espera e ilusión, los alumnos de 5º y 6º pintarán la última vela la cuarta semana de Adviento, justo antes de despedir este primer trimestre del curso escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario