miércoles, 21 de noviembre de 2018

¿Os apetece asistir a un programa gratuito de formación de Huertos Escolares?


Ya están confirmadas las fechas del programa de formación gratuito para este curso 2018-19, impartido por la Red de Huertos Escolares Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid, de la que forma parte nuestro querido #HuertoCorpusChristi. Si eres profesor o personal no docente de nuestro colegio o familiar de alguno de nuestros alumnos y te interesa el presente y futuro del Huerto del Corpus, tienes una cita con la formación práctica y teórica el próximo mes de enero de 2019.



¡Os contamos todos los detalles! La Red de Huertos Escolares de Madrid ha convocado esta formación de soporte para los centros participantes en el programa que se distribuye en cuatro sesiones de tres horas cada una, repartidas en dos semanas consecutivas y en días alternos para facilitar la conciliación y la asistencia a este interesante curso.

En el caso de Ciudad Lineal y de los distritos vecinos de San Blas, Barajas y Canillejas, la formación se impartirá en el CEIP Ramón María del Valle Inclán (calle Alconera, 1, 28037) los próximos días 21, 23, 28 y 30 de enero, en horario de 17 a 20 horas.




Las sesiones formativas abordarán los siguientes aspectos:
  •        Semillado y plantación
  •         Calendario de siembra y plantación: El diseño del huerto
  •         Manejo ecológico de la salud del huerto
  •         El suelo y el riego


Bajo el formato de taller teórico-práctico, estas jornadas están diseñadas para abordar tanto los aspectos concretos del manejo ecológico del huerto escolar como el contenido relativo a la adaptación curricular. Los asistentes a más del 50% de las sesiones de esta formación recibirán un certificado de participación expedido por el Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.
Si os apetece colaborar con el proyecto de Huerto Escolar de nuestro colegio y aprender Botánica junto a profesores y familias de otros centros, podéis apuntaros en el siguiente enlace de inscripción. ¡Muchas gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario