miércoles, 26 de diciembre de 2018

4º Primaria conoce la Navidad de otros lugares del mundo


Los alumnos de 4º de Primaria disfrutaron de manera especial de la visita al Museo Africano de los Misioneros Combonianos. Faltaban sólo un par de semanas para la llegada de la Navidad y conocer las distintas representaciones de este gran misterio en diferentes países del mundo era un propuesta inmejorable para ir calentando motores en tiempo de Adviento.




Los chicos de 4º tuvieron el privilegio de descubrir la representación de la Navidad a través de más de trescientos belenes llegados de todo el mundo. Y lo hicieron de la mano del propio director del Museo Africano, Miguel Ángel Llamazares, quien les explicó la riqueza de las distintas culturas y su expresión artística a la hora de plasmar el misterio de la Navidad. 





¡El Niño Jesús nace para todos en todos los rincones del planeta! Y esa alegría merece celebrarse en estos Belenes del Mundo procedentes de hasta cuatro continentes y realizados en diversos materiales como madera (ébano, bambú, olivo…), cerámica, barro, piedra, incluso galleta.





La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 7 de enero de 2019 en horario de 17 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 11:30 a 14 horas, los domingos. Sin duda, es un bonito plan para compartir en #FamiliaCorpusChristi durante las vacaciones navideñas. ¡Os animamos a visitar el Museo Africano en Arturo Soria, 101!





No hay comentarios:

Publicar un comentario