miércoles, 2 de enero de 2019

3ºy 4º ESO visitan el albergue Sta. María de la Paz


Era el último día de clase antes de las ansiadas vacaciones de Navidad. Entre los alumnos cundía la alegría por disfrutar de estas fiestas tan entrañables con su familia y amigos: las comidas especiales, la llegada de los Reyes Magos y el momento de abrir los regalos, los planes de ocio navideño, las luces que llenan de color las calles…

Pero los chicos de 3º y 4º de ESO quisieron hacer una visita muy especial antes de sentirse tremendamente afortunados por disfrutar de la Navidad en casa, rodeados de sus familias. El viernes 21 de diciembre, un día antes del comentadísimo Sorteo de Lotería de Navidad, nuestros alumnos quisieron compartir su tiempo y cariño con las personas sin recursos económicos que han encontrado un hogar para su dignidad en el albergue de caridad Santa María de la Paz. El centro masculino gestionado por la orden de los Hermanos de San Juan de Dios ha entregado a estos hombres el mejor premio posible, aquel que nunca debieron perder por su condición de seres humanos e hijos de Dios: la dignidad y el derecho a un hogar.




Los alumnos de 3º y 4º de ESO aprovecharon para hacer entrega de los alimentos y fondos recaudados en la Operación Kilo organizada unos días antes en el Colegio Corpus Christi. Pero, sobre todo, compartieron tiempo y cariño con estos hombres y su nueva realidad, algo que les hizo reflexionar sobre el drama de las personas sin hogar ni recursos económicos que, por desgracia, pasan desapercibidos en medio de una brutal tendencia consumista y, en ocasiones, deshumanizadora.

Nuestros alumnos llevaron alegría y consuelo a los residentes de este albergue que agradecieron de manera especial su visita. De vuelta, los chicos se trajeron una experiencia impactante y la satisfacción de poner al ser humano siempre en el primer lugar del día a día, también en las fechas más señaladas del calendario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario