lunes, 27 de mayo de 2019

¡1º y 2º Primaria pasan una mañana de “altos vuelos”!


Los alumnos de 1º y 2º de Primaria han llenado de luz las instalaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Y lo han hecho de manera literal porque, además de contagiar a todos de su alegría y emoción por descubrir cosas nuevas, nuestros niños han lucido orgullosos unos chalecos reflectantes que les han convertido en preciosas “luciérnagas” por un día.




El destino de la visita ya era prometedor para algunos de nuestros alumnos que iban a conocer por primera vez y de cerca el interior de un avión y las pistas de despegue y aterrizaje. Para toda la expedición, el hecho de compartir aventura con sus compañeros y aprender nuevos secretos era, sin duda, sinónimo de diversión y éxito asegurado. Y las previsiones no fallaron, la visita al aeropuerto no defraudó a ninguno de los alumnos que disfrutaron a lo grande de una mañana de “altos vuelos”.




Nada más llegar al aeropuerto Adolfo Suárez, los niños de 1º y 2º de Primaria recibieron un original regalo del que no se separarían en el tiempo que duró la visita a las instalaciones: nada menos que un chaleco reflectante. Y así, vestidos de luz e identificados una vez más como la #FamiliaCorpusChristi que somos, visitaron diferentes escenarios reales del aeropuerto de Madrid como las zonas de tránsito de pasajeros llenas de tiendas, las salas de embarque con sus grandes ventanales a las pistas de despegue y, de manera muy especial, la realidad a pie de pista y en el interior de un avión de verdad. Además, aprendieron detalles chulísimos relacionados con el tráfico aéreo y la gestión de los aeropuertos en materia medioambiental.





Mención especial merecen los halcones y su alucinante función de centinelas del espacio aéreo próximo a las pistas de aterrizaje. Estos halcones disuaden a otras especies de aves de volar, y con ello de entorpecer y ocasionar peligro, al intenso tráfico de aviones en Madrid-Barajas. ¡Increíble, verdad! Nuestros niños se quedaron entusiasmados con ésta y otras sorpresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario