jueves, 28 de septiembre de 2017

Programa de Innovación 43,19 en el Corpus


En el Corpus Christi continuamos trabajando para descubrir e incorporar metodologías pedagógicas de interés en el día a día de nuestros alumnos. No en vano, nuestro colegio forma parte de los centros adscritos al Programa de Innovación 43,19 de Escuelas Católicas.




En el marco de las actividades y encuentros formativos de esta iniciativa de innovación en la escuela, varios profesores del Corpus asistieron el pasado 22 de septiembre a la asamblea de centros del Programa 43,19. En un ambiente colaborativo de análisis, experimentación y debate entre docentes, se planteó una interesante batería de técnicas y dinámicas de innovación pedagógica.




“Algo nuevo está brotando, ¿No lo notáis?” Ese fragmento de la Biblia inspira el Programa de Innovación Pedagógica 43,19. La cita pertenece al capítulo 43 del libro de Isaías, versículo 19, e invita a mirar con ojos nuevos el camino por recorrer… Imaginar el sueño de Jesús en la escuela de hoy sin dejar de mirar hacia delante y siguiendo la huella de la evangelización.




El objetivo del Programa de Innovación 43,19 es estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que asienten la actitud innovadora en los centros educativos. Y todo ello interviniendo en el modelo de Competencias Básicas Educativas (CBE) de una forma efectiva y transformadora, al mismo tiempo que se potencia el ideario del centro en cuestión.





A lo largo del Curso 2017-18 os iremos informando en el Blog del colegio y en nuestros perfiles sociales de las actividades e iniciativas relacionadas con este programa de innovación pedagógica promovido por Escuelas Católicas.



miércoles, 27 de septiembre de 2017

Chic@s de Bachillerato… ¡BIENVENIDOS al Curso 2017-18!


Para los alumnos de y 2º de Bachillerato el nuevo curso escolar se presenta como un año muy especial. Unos cortan la cinta de inauguración en su ingreso al máximo nivel escolar y dejan a un lado la Secundaria para centrarse, aún más si cabe, en el objetivo de aprender a manos llenas durante los próximos dos cursos y crecer como hombres y mujeres del mañana.





Por su parte, las chicas y chicos de 2º dan un valiente paso al frente para servir de ejemplo a sus nuevos compañeros de nivel y afrontar con energía e ilusión este año académico intenso pero apasionante. Será su último año en nuestro colegio y por delante se dibuja un futuro universitario y/o profesional para el que van a prepararse a conciencia este curso. El reto es exigente, pero el optimismo y el sentido de pertenencia a la Familia Corpus Christi son los mejores compañeros de equipo en esta exigente escalada. Siempre a su lado, los profesores les acompañarán en esta aventura como inmejorables “sherpas” del conocimiento.




¡Por algo los chicos de Bachillerato son “Los Mayores del Corpus"! Referentes para sus compañeros de ESO, representan la última estación del entrañable recorrido que es la vida escolar. ¡Qué viaje tan alucinante! La salida desde Infantil y el salto al vagón de Primaria, el trasbordo al tren de Secundaria… Y la trepidante llegada a la última estación: el Bachillerato. En ese trayecto de años inolvidables, que parecen “volar” a ojos de sus familias, los alumnos del Corpus Christi van ganando tiempo a la madurez y a la responsabilidad. Cada curso deposita en ellos un trazo diferenciador de su personalidad al que se unirán muchos otros en un inimitable crisol de madurez personal y académica.   




Como no podía ser de otra manera, en el Corpus Christi hemos querido subrayar como se merece el paso a una etapa tan importante como es el Bachillerato. En esta entrada del Blog del colegio podéis ver las instantáneas del acto de apertura del curso 2017-18 para nuestros veteranos. Una importante cita a la que no quisieron faltar la directora del cole, Mª Luisa Laorden, y los aguerridos tutores y profesores que incluso compartieron estrado y “selfie” con los protagonistas. ¿Se nota o no se nota que somos un equipo?




¡Bienvenidos, chic@s de Bachillerato! Y mucho ánimo en vuestra particular "escalada", campeones ; )





martes, 26 de septiembre de 2017

Diario de la Vuelta al Cole de los Peques del Corpus


Querido diario:

¡Qué feliz estoy de nuevo con mis amigos en el cole! Y eso que este verano me lo he pasado chupi en las vacaciones de verano con papá y mamá, con mis hermanos y abuelos… Me encanta el verano y sus colores. También me gusta el mar, aunque me gusta más la pisci y mi fruta favorita es la sandía fresquita. Además, las vacaciones son geniales porque vuelvo a ver a mis amigos del pueblo y jugamos al pilla-pilla en la plaza mientras la banda toca una música súper divertida.

Pero, querido diario, a pesar de los nervios que tenía la noche anterior estaba deseando volver a mi cole, el Corpus Christi. Me acuerdo de que era un viernes cuando mamá y papá me ayudaron a ponerme el uniforme y los zapatos nuevos. Me miré en el espejo del pasillo y me colgué la mochila del nuevo curso… ¡Este año llevo una chulísima de la Patrulla Canina!

Ya en la puerta de mi cole, vi cómo llegaban algunos de mis amigos de la mano de sus papis… ¡Qué ganas de ver al resto de la clase, a mis profesoras y a las Hermanas! Ya no quedaba nada para llegar a mi clase… ¡¡El paaatio de los mayores!! Qué bonito está… Y nuestro patio de Infantil, ni te cuento, querido diario… ¡Con techo nuevo y todo!




Por fin en mi clase… ¡Mi aula de este año es alucinante! Me encantan los dibujos y los adornos que hay en las paredes y en la pizarra. ¡También he conocido a la mascota de clase para este curso! Y con la ayuda de nuestras profes, mis compis y yo hemos decorado el pasillo de Infantil con unos murales que hemos dibujado y coloreado en el patio al solecito. 





¡¡Mira qué bonitos nos han quedado!!





Uff, casi se me olvidaba decirte que ya estamos en otoño. Seguro que te habías olvidado de eso, ji ji ji. Pero, no te preocupes, para eso me tienes a mí: para contarte tooodo lo que aprendo en mi cole. Verás qué coronas tan súper bonitas nos hemos hecho para recibir al otoño como se merece… ¡Y con comilona incluida… ñam ñam ñam!





Bueno, querido diario, así ha sido mi vuelta al cole este año. La verdad es que ya tenía ganas de estar de nuevo en el Corpus Christi… Y tú, tranquilo, que te seguiré contando las cosas chulis que hacemos en Infantil. ¡Feliz otoño!