viernes, 15 de septiembre de 2017

Semana de Inmersión Lingüística “Farm Camp” en octubre


En el Colegio Corpus Christi nos tomamos muy en serio las medidas de refuerzo en el aprendizaje del inglés. De hecho nuestro Colegio está adscrito al Programa BEDA -dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment- que aboga por la mejora de la enseñanza de este idioma, preservando al mismo tiempo la calidad del resto de materias y los valores de nuestro proyecto educativo.




Dentro del marco de esas iniciativas de refuerzo del inglés, en el Colegio hemos organizado de nuevo una Semana de Inmersión Lingüística en colaboración con la empresa ANCORA. Esta nueva edición del programa “Farm Camp” se desarrollará en cinco intensas jornadas en una granja escuela de la localidad de Mohernando, en Guadalajara, entre los días 9 y 13 de octubre. Se trata de una actividad destinada a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de todos los cursos de ESO.

El próximo martes 19 de septiembre, a las 18:00 horas, se celebrará una reunión informativa en el aula de 2º de Bachillerato del Corpus Christi a la que estáis todos invitados. En este encuentro, contaremos con la presencia del coordinador del Programa BEDA, Eduardo Monzón, así como del director de la empresa ANCORA organizadora del Farm Camp, Antonio Rodríguez.



La Semana de Inmersión Lingüística Farm Camp tendrá lugar en un bonito paraje natural del valle del río Henares, en la localidad alcarreña de Mohernando, situada a setenta kilómetros de Madrid. Rodeadas de un bosque autóctono de encinas, las instalaciones de la granja escuela cuentan con aula, biblioteca, sala de vídeo, comedores, salas de juegos y amplios dormitorios. Ya en el exterior, el recinto integra un área polideportiva con campos de baloncesto, balonmano y fútbol sala y amplias zonas verdes donde jugar libremente o descansar y compartir experiencias con los compañeros.




Las acciones formativas de esta Sema de Inmersión Lingüística se organizan en torno a un “topic” o tema del día desde una perspectiva dinámica, interactiva y divertida para los chicos. El refuerzo en el aprendizaje del inglés llega de una forma natural de la mano de actividades grupales de ocio y tiempo libre, alejados de la estructura convencional del aula escolar. Podéis conocer más detalles de esta actividad en la web de ANCORA (https://www.ancoraeducacion.com) y, por supuesto, en la reunión informativa del próximo martes 19 de septiembre a las 18:00 horas en el Colegio. ¡Os esperamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario