jueves, 18 de enero de 2018

¡Divertida jornada de laboratorio en 6º de Primaria!


Resulta apasionante experimentar e investigar con nuevos materiales y mezclas de diferentes texturas y colores. Los alumnos de 6º de Primaria han disfrutado muchísimo de una divertida experiencia en el laboratorio junto a su tutora, Ángela Alonso. Por unos minutos, han ejercido de auténticos inventores para elaborar todos juntos, y con sus propias manos, el famoso “slime” o “blandiblú” que causa furor en los recreos del Cole.

La experiencia ha resultado muy gratificante para las chicas y chicos de 6º de Primaria, que han comprobado cómo con los ingredientes adecuados, paciencia y confianza en sí mismos pueden afrontar casi cualquier reto creativo que se propongan. Eso sí, en todo momento, siguieron las instrucciones de no emplear materiales tóxicos o abrasivos que resulten peligrosos al contacto con la piel.




En el laboratorio del Colegio Corpus Christi la receta de slime ha sido cien por cien segura, eficaz… y ¡Mágica! A juzgar por los resultados que os mostramos en las fotos, los chicos han conseguido una masa elástica de un bonito color rosa que les ha dejado encantados. Después de este exitoso experimento, los ilustres inventores de 6º de Primaria se resistían a contarnos los secretos de su fórmula mágica de slime. Pero, casi al momento, han querido compartir con los lectores del Blog del Cole la combinación del éxito¡Muchas gracias, chic@s!





¿Os imagináis qué ingredientes pueden componer este slime casero? Pues los alumnos de 6º se pusieron “manos a la obra” y combinaron cantidades proporcionales de agua templada, líquido para el mantenimiento y limpieza de lentillas, cola de pegar y un bonito colorante rosa. El momento de la preparación de esta mezcla experimental estuvo acompañado de caras de misterio, inquietud, curiosidad, ilusión y, finalmente, de satisfacción por el reto conseguido. ¡Enhorabuena, chic@s! Y, ahora, a pensar en el siguiente experimento ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario