lunes, 28 de mayo de 2018

¡Nuestros “mayores” de Infantil ya están graduados!


¡Menuda expectación había en el Salón de Actos el viernes 25 de mayo! A las tres y media de la tarde estaban convocadas las familias de los alumnos  de 3º de Infantil para asistir a un solemne acto de graduación. Sus compañeros de los primeros cursos de Primaria también quisieron arropar a sus próximos vecinos de pasillo, el curso que viene, en una fecha tan especial para ellos. Y con este aforo, la animación estaba asegurada. Un vendaval de gritos y aplausos copó la parte posterior del Salón, al tiempo que los nombres de los futuros graduados eran coreados con entusiasmo por estos ilustres asistentes. ¡Aaana, Víctor Huuugo, Jooooel, Cayetaaaana, Jooorge, Alejaaandra, Amaaaya, Maríiia, Paaablo…! Con este recibimiento, los pequeños sonreían nerviosos detrás del telón y repasaban cada detalle antes de que comenzara el programa de actos.




En las primeras filas, los papás, abuelos, tíos y demás familiares preparaban sus pañuelos, por si la emoción hacía acto de presencia, y ponían a punto sus cámaras y móviles para inmortalizar este bonito momento. Tampoco podía faltar la Madre Antonia, que ha cuidado y querido tanto a estos niños en su paso por Infantil. ¡Te queremos, Madre Antonia! Y por fin salieron algunos de los protagonistas y anunciaron a los asistentes el comienzo de la función. El entusiasmo se desataba en el patio de butacas desde donde se escuchaba una cerrada ovación. Para romper el hielo, los niños de 3º de Infantil deleitaron a los asistentes con una animada coreografía que puso el ritmo a la fiesta.




Luego llegaron las poesías y las canciones especialmente compuestas para este día tan esperado. Una divertida adaptación del castizo chotis se acordaba también de las profes de Primaria y les anunciaba que los graduados estaban listos para estrenar nivel en septiembre. Tampoco faltaron consejos a los familiares a la hora de guardar la compostura: “Mamá, papá… Por Dios… no vayáis a echar el lagrimón”. Y es que las emociones estaban a flor de piel en este broche de oro a tres años de ilusión, sonrisas y vivencias… de compartir y aprender, de crecer y querer.

Y por fin llegó el acto central de la graduación. Los flamantes alumnos de 3º de Infantil fueron nombrados uno a uno por su querida profesora Nuria, que les fue imponiendo las becas y birretes con un cariño especial representado en forma de besito a cada uno de los graduados. Los protagonistas posaron para las preceptivas fotografías y supieron estar a la altura del protocolo de la ocasión. ¡Bravo, chic@s! ¡Ya estáis graduados en Infantil!

Y para terminar las celebraciones sobre el escenario, los alumnos hicieron entrega de un regalito y un ramo de flores a su adorada profe, que con tanta dedicación les ha llevado de la mano durante la etapa de Infantil. ¡Gracias, Nuria! ¡No te olvidaremos nunca!




A continuación se proyectó un precioso vídeo, crónica de tres maravillosos años juntos en el Colegio Corpus Christi y llegó el inevitable momento de las lágrimas de emoción y los pañuelos entre los familiares. ¡Cómo han crecido y qué orgullosos estamos de ell@s!

Ya a la salida del Salón de Actos, los protagonistas posaron divertidos en un colorido photocall instalado en el vestíbulo, donde una de las columnas vestía de gala con los autorretratos de los flamantes graduados. ¡Qué día tan maravilloso! Después de tantas emociones, seguro que los nuevos graduados cayeron redondos en la cama.





No hay comentarios:

Publicar un comentario