viernes, 26 de octubre de 2018

En 2º de Primaria disfrutan con la Educación Emocional


Nuestras emociones son un tesoro que debemos descubrir, conocer en detalle y saber encauzar en diferentes situaciones diarias. En la mayoría de las ocasiones, sentimos como pensamos y por eso es importante trabajar con los sentimientos y saber identificar las distintas emociones y lo que las provocan.
Los alumnos de 2º de Primaria están encantados con las actividades de Educación Emocional que les propone su profesora y tutora Emma desde que comenzó este nuevo curso.


En la clase de Religión, entre todos diseñaron un bonito mural que decora la entrada a la clase desde el pasillo de Primaria. En ese “collage” artesanal, no falta un frase en letras bien grandes en las que puede leerse “DIOS quiere que seamos FELICES”. Cada alumno ha decorado una de las letras de este mensaje tan bonito que explica cuánto quiere Dios a todos sus hijos


En esta composición, los niños de 2º de Primaria también han escrito en dos corazones gigantes qué les hace felices y han hecho un dibujo acompañando esos sentimientos. En clase han hablado de qué es la felicidad para ellos y de cómo nos sentimos y qué podemos hacer para ser felices y hacer que quienes nos rodean también lo sean.


Cuando quiero ser feliz, “SONRÍO”. Si deseo que mis amigos, mis familiares y mis vecinos también estén contentos, “sonrío”. Qué mágico es el poder de una sonrisa correspondida y qué poco cuesta intentar hacer felices a los demás con nuestra preciosa sonrisa. Nuestros expertos en inteligencia emocional de 2º de Primaria han preparado otro de sus coloridos murales en clase con una divertidas caras dibujadas y recortadas en cartulina que han preparado con un sonrisa bien grande. Así, cada vez que vean sus personajes sonrientes, no podrán evitar que les aparezca también a ellos una sonrisa en sus caras. ¡Magia emocional!


viernes, 19 de octubre de 2018

Vuelven los Padrinos y Madrinas de Lectura a 2º de Infantil


Se ha convertido en uno de los momentos más esperados por padrinos y apadrinados al comienzo del curso escolar. En el Corpus Christi, causa furor el programa de Padrinos y Madrinas de Lectura y Matemáticas que reúne a nuestros alumnos desde Educación Infantil hasta ESO.
En el caso de 2º de Infantil, los Peques del Corpus ya han descubierto quiénes serán sus Padrinos y Madrinas de Lectura durante este curso. ¡Qué caritas de alegría e ilusión entre los entregados alumnos! Se ha desvelado la identidad de sus mentores de 4º de Primaria y ya han diseñado los carnets de lectura que acreditan esa relación tan especial entre los padrinos y madrinas y sus tutelados.


Esta estupenda actividad pone el acento en la educación en valores tan importante en el proyecto educativo del Corpus Christi. Los más pequeños avanzan en su gusto por la lectura y lo hacen guiados por la confianza, el respeto y la admiración a sus padrinos y madrinas que no escatiman en cariño, dedicación y constancia hacia sus entregados pupilos. Los Peques de 2º de Infantil están deseando que llegue otra sesión de “Lectura En Familia” con sus nuevos y admirados "amigos" de 4º de Primaria.



lunes, 15 de octubre de 2018

3º y 4º de ESO y Bachillerato reciben al otoño en La Granja de San Ildefonso


El propósito de convivencia y visita cultural de la ya tradicional excursión de inicio del curso escolar se ha cumplido con creces, también en esta ocasión, entre los alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato. Este año, la cita organizada por su profesor Valentín, tenía como destino estrella el Palacio y los Jardines de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. 


Y hasta allí marchó la nutrida expedición Corpus Christi. Tenían reservada una visita guiada al impresionante Palacio de la Granja, un monumento con mucha historia que contar. Y, aunque nuestro guía apareció con bastante retraso, la espera mereció la pena por aprender un montón de anécdotas relacionadas con la historia de España.


Luego hubo tiempo libre para pasear por los majestuosos Jardines del recinto que lucen el monumental conjunto de veintiuna fuentes, abastecidas todas ellas por el estanque conocido como “el Mar”. El paraje botánico del Real Sitio de San Ildefonso es una verdadera joya y un destacado exponente del diseño de jardines en la Europa del siglo XVIII. De estilo versallesco, los Jardines de La Granja fueron obra del jardinero francés René Carlier que, meritoriamente, supo aprovechar la pendiente natural de las colinas que enmarcan el enclave para impulsar el abastecimiento natural del agua que, en alguna de las fuentes, llega a alcanzar los cuarenta metros de altura.



Y llegó el momento de reponer fuerzas con un buen bocadillo en la Alameda de la Fuencisla, ya en la capital segoviana, que debe su nombre al Santuario de los siglos XVI-XVII dedicado a la Virgen de la Fuencisla. Elena, Diego, Valentín… profes y alumnos de ESO y Bachillerato compartieron la siempre agradable propuesta de un almuerzo rodeados de naturaleza


Y luego, para bajar la comida y cumplir con la preceptiva “marcha a pie” de todos los años, nuestros excursionistas caminaron guiados por el cauce del río Eresma desde la Fuencisla hasta el insigne y espectacular acueducto romano de la ciudad de Segovia, sin perder de vista encuadres tan mágicos como el del Alcázar de la capital segoviana. ¡Una jornada redonda para recibir al otoño en la mejor compañía!