martes, 25 de febrero de 2020

Los chicos de 6º Primaria se convierten en profesionales de la esgrima por un día


Los alumnos de 6º Primaria recordarán durante mucho tiempo la inolvidable experiencia que vivieron en el polideportivo de Vallehermoso hace unas semanas. Tuvieron la oportunidad de conocer, incluso de practicar, un deporte olímpico tan original como minoritario… la esgrima. Seguro que, ahora que conocen las características generales y las reglas fundamentales de esta práctica deportiva, seguirán las competiciones de esgrima de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio con un interés especial ; )




La actividad “Aula de Esgrima”, circunscrita en el programa municipal “Madrid, un libro abierto”, tiene como objetivo dar a conocer este particular deporte y promover la esgrima como otra alternativa más de ocio, tiempo libre y salud al alcance de los niños y jóvenes que viven en Madrid. El escenario ya anticipaba el privilegio de participar en una experiencia tan original como inolvidable: nada menos que la sala de esgrima más grande de Europa, en el polideportivo municipal de Vallehermoso.




En primer lugar, nuestros entregados “espadachines” escucharon con atención y curiosidad una charla teórica sobre el reglamento de la esgrima y las características particulares de las tres armas que entran en juego en esta práctica deportiva: la espada, el florete y el sable. También aprendieron las peculiaridades del terreno de juego: las medidas, los movimientos durante los combates sobre la pista, etc. Un aspecto que les llamó especialmente la atención fue la explicación que los monitores les dieron sobre el funcionamiento del sistema eléctrico de señalización y las medidas que garantizan la práctica segura de este deporte de combate.




La interesante charla teórica también incluyó una introducción a la indumentaria, el equipamiento y a la dinámica de asalto con conceptos concretos como el número de tocados entre los contendientes. Y por fin llegó el esperado momento de poner en práctica todo lo aprendido y saltar a la pista para ensayar los movimientos básicos que los instructores les fueron marcando: puesta en guardia, desplazamientos, ataque, defensa… Nuestros chicos lo dieron todo sobre el parqué de Vallehermoso y estamos orgullosos de lo rápido que asimilaron la técnica básica de la esgrima. ¡Mirad, mirad el espectacular resultado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario