lunes, 1 de junio de 2020

La “cantera” de Infantil, exponente de nuestro proyecto Corpus Christi, se aplica en los estudios durante la cuarentena



Son la piedra angular de nuestro proyecto educativo en el Colegio Corpus Christi. Desde los 3 a los 5 años, los niños de Infantil van formándose en los valores que hacen única a nuestra pequeña gran Familia. Se sienten queridos y únicos y, en todo momento, arropados por sus profes y compañeros.






Durante la cuarentena, los peques del Corpus han demostrado una fortaleza extraordinaria y, al igual que sus compis “los mayores” de Primaria, ESO y Bachillerato, han dado muestras de una capacidad de adaptación digna de elogio.





Pero no creáis que por ello han descuidado sus obligaciones académicas… ¡Muy al contrario! Sus profesoras Tania, Mamen, Vanesa y Natalia han estado muy pendientes de proponerles retos semanales con vídeos de motivación para repasar grafo-motricidad, trazos, lecto-escritura, inglés, mates… y hasta manualidades temáticas ligadas a las fechas de este calendario de 2020 que tan “diferente” se nos ha revelado este curso escolar.




Eso sí, ningún bichito malo como el coronavirus ha conseguido echar por tierra la ilusión ni las tradiciones que cada año se viven en Infantil. Además de dedicar a toda la Familia Corpus Christi unos preciosos arcoíris cargados de esperanza... 





... los peques han protagonizado desde casa su particular Día del Libro acompañados de su cuento preferido; le han dedicado a su Madre del Cielo una ofrenda floral muy especial en el Mes de María, e incluso se han vestido de chulap@s para montar una verbena de San Isidro en la que no faltaba detalle… ¡Con rosquillas del Santo y todo!




Queremos agradecer desde aquí a los papás de nuestros alumnos de Infantil porque han ejercido de inmejorables cómplices en el desarrollo y comunicación de estas tareas cargadas de imaginación. Las propuestas de trabajo y motivación han servido para reunir cada semana a la familia de Infantil en torno a un mismo sentimiento de pertenencia y cariño compartido. Los peques han estado en sus casas, pero también han compartido experiencias, avances y aprendizaje con sus compis y profes a través de la “ventana mágica” de Telegram.




Así es el modelo educativo del Colegio Corpus Christi… personalizado, esmerado y cercano a las necesidades y a la realidad de cada uno de nuestros alumnos. En el Corpus nos comprometemos a colocar a la persona en el centro de la educación y, ya desde la etapa de Infantil, trabajamos por construir un entorno familiar donde la confianza y la cercanía apuntalan el aprendizaje académico “a la medida” de nuestros alumnos. ¡Os esperamos en este apasionante proyecto con más de cincuenta años de vida que es la Familia Corpus Christi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario