lunes, 28 de junio de 2021

Primaria celebra el fin de curso con imaginación, creatividad y diversión


Ya en la cuenta atrás para cruzar la línea de meta de un curso complicado y diferente, nuestros alumnos y profesores de Primaria han disfrutado de un original programa de clases distintas y divertidas actividades. La llegada de las ansiadas y merecidas vacaciones de verano se saborea mejor en compañía de los amigos de clase. Sobre todo si las propuestas de aprendizaje y entretenimiento son tan apetecibles como las que os contamos a continuación.


"Clases de autor": al aire libre, en pequeños grupos... 

La última semana de clases ha incluido una envidiable propuesta que se ha repetido en varias ocasiones durante este curso 2020/21 cuando la climatología así lo ha permitido: aprender y participar de una clase al aire libre. Nuestros alumnos han disfrutado de cada una de las oportunidades que han tenido de asistir a "clases de autor" en el patio. Incluso si había que ir bien abrigados bajo el sol del invierno ; )

En esta ocasión, con la entrada oficial del verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina, el ambiente era casi idílico y lo han disfrutado aún más si cabe.




Otras alternativas, igualmente motivadoras, han sido el trabajo y aprendizaje en pequeños grupos donde compartir tu opinión es igual de importante que escuchar y respetar la del otro. Estas reuniones "al más alto nivel" ; ) se han celebrado en el aula, pero también en los pasillos y otros espacios habilitados para acoger esos "micro grupos de trabajo".





Festival de música fin de curso

El martes 22 de junio -último día de cole para Infantil y 1º,2ºy3º de Primaria- todos los cursos de Primaria participaron en un festival de música al resguardo del patio techado del colegio y respetando siempre el protocolo de los "grupos burbuja". Desde 1º hasta 6º, y bajo la experta batuta de Raúl -su profesor de música que les acompañaba al teclado-, fueron desfilando todos los artistas convocados a esta fiesta fin de curso. 



¡Había llegado el momento de afinar voces! También de ejercitar la destreza al piano. ¡Sí, sí, habéis leído bien! El programa del festival de Primaria incluía actuaciones estelares de alumnos que tocaron a cuatro manos con su profesor Raúl.




Fiesta "sobre ruedas" en el patio

La jornada del miércoles 23 estuvo reservada para una divertidísima propuesta "sobre ruedas". Os dejamos las instantáneas que demuestran cuánto disfrutaron los habilidosos alumnos de 4º a los que no se les resistió ningún "artilugio rodado".


Había patines, monopatines, patinetes, hoverboards, ... ¡Qué destreza y qué equilibrio el de nuestros campeones! ; )




Batalla de agua para despedir el curso bien fresquitos

El jueves 24, día de San Juan, era la fecha fijada para una disparatada batalla de agua entre los alumnos del Segundo Ciclo de Primaria que ese día clausuraban el curso 2020-21. Ninguno de los contendientes declinó el reto y equipados con todo tipo de "artillería acuática" (y, cómo no, con ropa seca para cambiarse al final de la jornada), ¡¡nuestros guerreros de agua lo pasaron en grande!! Mirad, mirad las fotos ; ) 




Y así, de esta manera tan divertida, variada y original, los profesores y alumnos de Primaria han puesto punto y final a un curso complicado pero maravilloso al mismo tiempo por haberles permitido disfrutar de la aventura del saber en la compañía presencial de sus compañeros, amigos y profes. ¡¡Disfrutad mucho del verano, CHICOS!!






domingo, 6 de junio de 2021

Celebramos en Familia el Día del Corpus Christi



Este año, las restricciones impuestas por la pandemia no han impedido a la #FamiliaCorpusChristi celebrar nuestra fiesta más querida con una preciosa y emotiva misa en la capilla del colegio.




El padre Pedro, párroco de San Ireneo, ha oficiado un año más la Eucaristía del Corpus Christi. Una celebración de íntimo acompañamiento en torno al Señor Sacramentado a la que las Hermanas Jerónimas De La Adoración han querido invitar a unirse a las familias de nuestro centro


Las limitaciones de aforo impuestas por las autoridades han impedido que los bancos de la capilla se llenaran como otros años. Tampoco hemos podido celebrar la tradicional procesión del Santísimo por el patio y las galerías del colegio. Sin embargo, el Señor ha estado especialmente presente en una celebración familiar, íntima, emocionada e iluminada por la presencia viva del Amor de los amores.



Como bien ha dicho el p.Pedro, la Solemnidad del Corpus Christi es un aldabonazo de esperanza para todos los cristianos que nos recuerda la presencia viva del Señor en el Cuerpo y la Sangre consagrados en el altar de la Eucaristía. En estos tiempo difíciles de pandemia en los que hacen acto de presencia el miedo, la incertidumbre, el desánimo o la desesperanza, el Cuerpo de Cristo nos ofrece la mejor "recarga de Vida".


El p.Pedro nos ha hablado de la especial y emocionante "transfusión" desde el Sagrado Corazón de Jesús a nuestro corazón de hijos de Dios que acuden a la Comunión en un encuentro personal y real con Dios vivo.



Ese símil de la "transfusión de sangre" en el momento de la Comunión nos ha llenado a todos los asistentes a la Eucaristía de certidumbre y esperanza en el Señor. Y, de un modo muy especial, las palabras del sacerdote han calado en los niños que participaban de la celebración. La mayoría de ellos habían recibido a Jesús en su Primera Comunión en el mismo lugar y hacía exactamente dos semanas. Por ese motivo, el p. Pedro quiso que los niños se sintieran protagonistas en el momento de la Adoración final del Santísimo. Todos han permanecido en sus bancos junto a sus familiares guardando la preceptiva distancia y portando mascarilla, pero su mirada rebosaba luz tras la bendición del Señor desde la Custodia.


¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO!

¡VIVA Y DE TODOS SEA AMADO!