miércoles, 3 de enero de 2018

¡3º y 4º de Primaria visitan la exposición Belenes del Mundo!


La Navidad es la mejor de las noticias para las familias cristianas de todo el mundo. En ninguno de nuestros hogares falta estos días un Nacimiento en el que esté presente el Pesebre y el séquito de pastores que alaban a Dios Niño recién nacido. También encontramos a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que cada vez están más cerca del Portal de Belén para ofrecer al Niño Jesús oro, incienso y mirra.




En diferentes países del mundo, los Belenes adoptan una forma distinta y característica de la cultura de muy distintos lugares del planeta. Sin embargo, todos ellos celebran un mismo acontecimiento: la Natividad del Señor. Desde hace ya ocho años, el Museo Africano Mundo Negro de los Misioneros Combonianos reúne más de trescientos pesebres llegados de países de cuatro continentes: América, África, Asia y Europa.




Los alumnos de y 4º de Primaria tuvieron la suerte de contemplar esos preciosos Nacimientos el pasado 12 de diciembre. Era una manera diferente de preparar la llegada de la Navidad y de descubrir cómo el nacimiento de Dios es capaz de unir culturas, pueblos, tradiciones, países y hasta continentes bajo una misma representación de la Natividad del Niño Jesús.




En esta exposición pudieron contemplar Belenes llegados de muy distintos países del mundo como por ejemplo: Perú, México, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Kenia, Mozambique, Togo, Costa de Marfil, Uganda, República Democrática de Congo, Jordania, Israel, Filipinas, China, Japón, Corea del Sur, Polonia, Francia, Portugal, Grecia, Rusia…





Cada uno de esos Belenes representa el Nacimiento del Niño Dios con rasgos muy diferentes, de acuerdo con los elementos distintivos de cada cultura. De ese modo, nuestros chicos pudieron ver al Niño con rasgos indígenas, africanos, indios, chinos u occidentales. 




Y entre los animales que acompañaban a la Sagrada Familia de Belén contaron un montón de especies distintas como llamas, camellos, cabras, ovejas… ¡Cuánto disfrutaron del recorrido por los Belenes del Mundo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario