jueves, 4 de enero de 2018

“Reciclín”, el pastorcillo de Ecoembes que recicla estas navidades


Inevitablemente, las celebraciones navideñas traen asociadas un consumo masivo de alimentos que se dispensan y distribuyen en diferentes envases: cristal, plástico, cartón, latas… También la próxima llegada de los SS MM los Reyes Magos de Oriente anuncia sorpresas y regalos para la toda la familia, pero además un volumen considerable de papel y cartón que no deben ir a la basura. Por ese motivo, desde el Comité Ambiental del Colegio Corpus Christi, en colaboración con Ecoembes, se ha promovido una divertida e interesante actividad para concienciar a nuestros alumnos de la importancia de reciclar, también en Navidad.




Reciclín es la nueva figurita de Ecoembes para nuestro Belén estas navidades. Se trata de un pastorcillo que lleva bien pegadita una bolsa amarilla para el reciclado de envases. Es importante que, entre todos, contrarrestemos el consumismo navideño con un espíritu sostenible que ayude a preservar el medioambiente, sin ningún tipo de excusa ni descanso.




Los alumnos de 6º de Primaria han sido los encargados de explicar a sus compañeros la importancia de reciclar estas navidades y de seleccionar los envases y envoltorios para depositarlos en el contenedor correcto.




Los chicos han ejercido de inmejorables embajadores de esta “Navidad sostenible” entre sus compañeros del Corpus Christi. Desde Infantil a Bachillerato, han pasado por todas las clases para compartir con el resto de alumnos este propósito tan necesario.




Por cierto, se nos olvidaba comentaros que Ecoembes nos ha enviado al Colegio la figurita de Reciclín. Y este diligente pastorcillo ya luce en nuestro Belén. ¿Os animáis a encontrarla?





Para quienes tengan menos paciencia, os desvelamos la ubicación de este pastorcillo tan singular en el Belén del Colegio Corpus Christi. Lo hemos rodeado en color rojo para que comprobéis que Reciclín ya está listo para reciclar estas navidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario