domingo, 28 de enero de 2018

¡En 1º, 2º y 3º de Primaria pintan al ritmo de la música!


El mundo poliédrico de las artes resulta apasionante, especialmente desde las edades más tempranas. Es el momento en el que la sensibilidad artística de los niños se abre paso entre momentos de descubrimiento de nuevas experiencias y divertidas actividades. Al igual que la educación emocional, la formación artística resulta fundamental en la hoja de ruta de la educación en la infancia. Conscientes de la importancia de ofrecer una formación integral a nuestros alumnos, en el Colegio Corpus Christi de Madrid afrontamos su proyecto educativo como el mayor y preciado reto en la vida diaria del Colegio.

Y puestos a disfrutar de las artes con entusiasmo, los chicos y chicas de , yde Primaria han protagonizado una experiencia sensorial divertidísima en el Centro Cultural San Juan Bautista de Madrid. El pasado 24 de enero fueron los auténticos protagonistas de la actividad “¡Mamá, quiero ser artista!”. El reto en el que participaron incluía dos de las grandes expresiones artísticas: la pintura y la música. Y nuestros chicos supieron estar a la altura de esta original propuesta didáctica, incluida en el Programa “Madrid, un libro abierto”, promovido por el Ayuntamiento de Madrid.





¡Os contamos todos los detalles de esta jornada rebosante de color y notas musicales! Se trataba de conocer las variadas representaciones del arte contemporáneo a través de icónicos cuadros de artistas como Modigliani, Mondrian, Miró, Warhol, Picasso, Pollock, Rothko… Y todo ello sobre el escenario, acompañados de una banda en directo, al ritmo de canciones como “Quiero ser como tú” (de “El Libro de la Selva”), “La Vaca Lechera” o ritmos más rockeros como “Satisfaction” (de “The Rolling Stones”) o el “Twist and Shout” (de “The Beatles”), entre otras melodías. 




Los pequeños grandes artistas que se presentaron voluntarios para subir a las tablas tenían que emular las obras de los maestros contemporáneos y terminar sus creaciones antes de que acabaran las canciones. ¡Cuántas emociones! ¡Nuestros chic@s lo hicieron genial! Y para celebrarlo, sus compañeros se lanzaron a bailar todos juntos desde el patio de butacas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario