martes, 12 de junio de 2018

Los niños de 2º Primaria completan con éxito la “Operación Narciso”



¡Quién fuera huerto en el Corpus Christi! Se lleva los cuidados y mimitos de todos en el Cole. En esta ocasión, os contamos en “primera línea de huerto” el exitoso final de la “Operación Narciso” de los alumnos de 2º de Primaria.

Pero antes de ofreceros todos los detalles de esta estratégica misión de botánica, os contamos que en clase de 2º de Primaria también disfrutaron hace unos días de una apasionante sesión de apicultura. ¡Vieron un panal de verdad! La profe Amalia, Delegada del Comité Medioambiental del Colegio, explicó al entregado auditorio la indispensable función que cumplen las abejas dentro del ecosistema natural. Su labor de polinización resulta insustituible. Gracias a esta especie salen adelante la gran mayoría de los cultivos en los que se basa la agricultura y, por tanto, nuestra alimentación. Todos juntos vieron también un interesante vídeo que dejó clarísimo a nuestros apicultores el rol fundamental de las abejas en la naturaleza.


A continuación, llegó el turno de salir al terreno... ¡El huerto escolar les estaba esperando! Comandaban la expedición las profes Emma y Amalia. Y las indicaciones eran muy claras: había que retirar las bulbos de los narcisos y guardarlos con cuidado en cajas de cartón o madera y en un lugar fresco, seco y oscuro. Con ese método de conservación, podremos replantar los mismo bulbos el año que viene. ¡A-lu-ci-nan-te!


¡Cómo habían engordado los bulbos desde que los plantaron allá por el mes de febrero! Aunque ya sin flor, los narcisos lucían verdes hojas que daban muestras de la excelente siembra de nuestros horticultores de 2º de Primaria. La “Operación Narciso” finalizaba con éxito y también era momento de agradecer al Grupo ECO-ECO de 6º de Primaria, su inestimable colaboración. Ellos fueron los encargados de elegir la localización para el sembrado, abonar el terreno y poner los bulbos en remojo para que estuvieran listos para plantar.


Y para celebrar el éxito de esta misión de botánica tan interesante, los niños de 2º de Primaria hicieron una divertida cata “a pie de huerto” de una vaina de habas. ¡Qué bien sabe lo cultivado por nosotros mismos de manera natural y ecológica!



No hay comentarios:

Publicar un comentario