martes, 26 de marzo de 2019

¡En el Corpus Christi acertamos con la orgánica!


El cubo de residuos de tapa marrón ha sido el último en llegar a nuestro colegio y también a nuestros hogares. Es el encargado de recoger de manera selectiva la basura orgánica que generamos a diario para su posterior reciclado. Sin embargo, debemos tener claro cuáles son los residuos destinados al contenedor marrón.




En el Corpus Christi acertamos de pleno con la orgánica y participamos activamente en la selección y reciclaje de residuos. Esta iniciativa de consumo responsable forma parte del compromiso de nuestro centro con la salud y el medio ambiente. El colegio forma parte de la red de colegios EDUCAENECO de Ecoembes y de la Red Salud Ambiental en la Escuela promovida por la Fundación Vivo Sano. Mención especial merece nuestro querido (y mimado) #HuertoCorpusChristi que, desde hace dos años, pertenece a la Red de Huertos Escolares Sostenibles de Madrid.




Nuestros alumnos de Infantil, Primaria y ESO ya son expertos en las correctas prácticas de reciclado de los residuos orgánicos. Todos disfrutaron hace varias semanas de una intensa jornada diseñada e impartida por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid




Los Peques del Corpus jugaron a ser “Los guardianes de tesoros” y, en Educación Primaria, emprendieron un divertido viaje “Del contenedor de tapa naranja al contenedor de tapa marrón”.




Mientras, los chicos de ESO conocieron en detalle los beneficios de “La Energía Orgánica” y de la economía circular y, en particular, los cursos de 1º y 2º aprendieron cómo funciona una compostadora que convierte los residuos orgánicos en abono reutilizable en nuestro huerto escolar.




En esta original actividad teórico-práctica de “Acierta con la orgánica” tampoco faltó un espectáculo educativo en nuestro comedor. Con canciones, gestos, rimas y juegos los más pequeños se familiarizaron con el proceso de reciclado de los residuos orgánicos y aprendieron que, si nos lo proponemos, podemos transformar nuestros hábitos y preservar el medio ambiente que es de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario