viernes, 14 de junio de 2019

El emprendimiento como forma de vida: el inspirador testimonio de Beatriz Magro


“El momento perfecto no existe, así que deja de esperarlo para tomar las riendas”. Esta invitación a la acción y a ser protagonista de la propia historia vital ha recorrido la inspiradora charla que Beatriz Magro, una joven empresaria e incansable viajera, ha compartido con nuestros alumnos en estos últimos días de curso. Sin duda, ha sido una inyección de optimismo e ilusión para los chicos que han comprobado cómo con esfuerzo y trabajo podemos ser capaces de casi todo en la vida, tanto a nivel profesional como personal.




Beatriz es de Fregenal de la Sierra, un pueblo de Extremadura, y desde allí y sin perder la esencia de sus raíces ha conseguido fundar una pujante empresa junto a su socia Nuria. Hace sólo un par de años, ambas decidieron lanzarse a la aventura empresarial con KOMVIDA, una innovadora firma productora de kombucha que es una bebida orgánica y probiótica con multitud de beneficios para la salud. Komvida se ha convertido en una marca de referencia que se distribuye por más de 2.000 puntos de venta de grandes superficies y cadenas de franquicias.




Pero hasta llegar aquí, Beatriz Magro ha protagonizado una apasionante historia de formación y crecimiento personal. Estudió Traducción e Interpretación y desarrolló su labor profesional en España, Alemania y Estados Unidos. Sin embargo, Beatriz decidió dejar atrás un trabajo estable y emprender un enriquecedor viaje de un año alrededor del mundo. Apostó por sí misma y por su desarrollo personal y comenzó a practicar hábitos como el yoga, la meditación y el veganismo que, tiempo después, se traducirían en la creación de Komvida junto a su socia Nuria.




Convencida de que el emprendimiento es una forma de vida y de que las oportunidades hay que buscarlas de forma activa, Beatriz también desarrolla una inspiradora labor como conferenciante. Apoyada en su aventura alrededor del mundo y en la exitosa apuesta empresarial de Komvida, Beatriz anima a su audiencia a emprender esos proyectos e ilusiones que nunca se han atrevido a afrontar.

Beatriz Magro ha sido nombrada por el Aspen Institute de España como una de las 30 jóvenes más influyentes por debajo de los 30 años de edad. Además, Beatriz ha sido distinguida con el Premio Mujer Emprendedora y con el Premio Joven Empresario Junior por la Confederación Regional Empresarial Extremeña AJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario