miércoles, 30 de octubre de 2019

3º Primaria siembra los primeros cultivos de otoño en nuestro huerto



Transitamos estos días por el ecuador del otoño y nuestro #HuertoCorpusChristi ya luce perfectamente acondicionado para dar cobijo en sus bancales a los primeros cultivos de la estación otoñal. Los alumnos de 3º de Primaria se han puesto manos a la obra y, siempre atentos a las explicaciones de Amalia, han sembrado una especie que se adapta sin problemas a la cambiante climatología del otoño… la lechuga morada.



  
Hace unas semanas, ya os contábamos en los perfiles sociales del colegio que los hortelanos voluntarios de Primaria trabajaban con cariño y empeño en acondicionar el terreno de cultivo de nuestro querido y mimado huerto. Aprovechando los últimos cielos despejados y esos rayitos de sol tan agradables, los niños de Primaria han estado preparando la tierra para oxigenarla y acondicionarla para la siembra.







En el Colegio Corpus Christi somos una auténtica familia y eso también se nota en la labor coordinada que los diferentes cursos desempeñan en el huerto. En el caso de los alumnos de 3º Primaria, su labor de hortelanos en este arranque de curso escolar ha consistido nada menos que en sembrar los primeros cultivos del otoño. Bajo la experta y siempre pedagógica supervisión de Amalia, los niños de 3º han seguido con atención las instrucciones de su profesora para conseguir con éxito el objetivo marcado: plantar esas tiernas lechugas moradas que estarán listas para recolectar en aproximadamente dos meses.





El primer paso de esta sesión de horticultura ha sido desherbar, es decir, retirar las hierbas silvestres que han crecido durante las vacaciones y que pueden resultar perjudiciales para nuestros futuros cultivos. 
A continuación, nuestros chicos han removido la tierra de los bancales para mullirla y oxigenarla antes de incorporar el mantillo que servirá de abono y aportará nutrientes naturales a las especies que cultivemos.






Como esperada rúbrica a esta jornada de trabajo en el #HuertoCorpusChristi, los hortelanos de 3º de Primaria han plantado la simiente de nuestro primer cultivo de otoño… la lechuga morada. Y como ya tenemos la tierra limpia, abonada y preparada para continuar con la siembra… quizá sigamos próximamente esta labor de plantación con otros cultivos como la zanahoria o las coles… porque como dice el refrán “Entre col y col, lechuga” ; )






No hay comentarios:

Publicar un comentario