lunes, 28 de octubre de 2019

Los chicos de 1º y 2º ESO se convierten en piragüistas profesionales por un día



La mañana acompañaba climatológicamente y el cielo lucía despejado sobre la Ría del Parque Juan Carlos I de Madrid. Los alumnos de 1º y 2º de ESO ya sabían que esta jornada del 25 de octubre les tenía reservadas grandes emociones a bordo de canoas y kayaks. Equipados con ropa deportiva para afrontar este reto en las mejores condiciones, los integrantes de nuestro #EquipoCorpusChristi llegaban a las instalaciones al aire libre de este Aula de Piragüismo con muchas ganas y, por qué negarlo, también con algo de inquietud hasta verse todos acomodados a bordo de las embarcaciones.




Antes de comenzar con la distribución de las canoas y kayaks y de los equipos, nuestros chicos recibieron una interesantísima charla técnica sobre este deporte olímpico. Los monitores les explicaron cómo se utilizaba la pala de remo y cómo era la técnica básica de este deporte de agua. También hicieron mención de los logros olímpicos del piragüismo español y detallaron las medidas básicas de seguridad a bordo de las embarcaciones.

Y después de escuchar con atención todas estas explicaciones, nuestros aguerridos piragüistas se distribuyeron en las canoas y kayaks siguiendo las indicaciones de los monitores y, por fin, tomaron contacto con la lámina de agua del Parque Juan Carlos I. ¡Qué chulada de actividad!




Remaron en grupo y también lo hicieron en grupos pequeños. Otro de los retos propuestos era hacer carreras, e incluso probar destreza y suerte con una disciplina parecida al kayak-polo donde el objetivo era marcar más goles que el equipo o equipos contrarios.

Nuestros alumnos, aunque un poco mojados por el esfuerzo de remar a conciencia sobre las embarcaciones, han salido encantados de la ría del Juan Carlos I. Han pasado más de dos horas disfrutando de una alternativa de ocio diferente a las que practican de manera habitual en el colegio o en su tiempo libre. 




Y no os lo vais a creer pero hasta una entrañable familia de patitos apareció sobre el “campo” de juego para animar a nuestros piragüistas por un día. Desde luego, fue toda una señal de que la mañana iba a ser redonda para nuestros chicos ; )




Esta actividad de piragüismo se circunscribe al Programa de Actividades Escolares “Madrid, un libro abierto” que, en su edición 2019-20, oferta el Ayuntamiento de Madrid a los centros escolares de la capital a través de la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Se trata de una variada programación de actividades organizadas en torno a diferentes bloques temáticos como Naturaleza y Actividades al Aire Libre, La vida en la Ciudad, Recorridos Históricos, Educación Ambiental, Deporte y Salud, Museos, Actividades Artísticas y Actividades Específicas para Educación Especial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario