martes, 10 de diciembre de 2019

6º Primaria y 1º ESO disfrutan del “Aula al aire libre” en la Casa de Campo


Los cambios en las rutinas cotidianas llegan siempre como un soplo de aire fresco para todos. En el caso del aprendizaje y la vida escolar ocurre lo mismo y nuestros alumnos de 6º Primaria y 1º ESO pueden dar buena fe de ello. Juntos han disfrutado de una original jornada en el “Aula al aire libre” de la Casa de Campo.





Estaban convocados a “Un paseo en bicicleta”, dentro del programa “Madrid, un libro abierto” organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Y así arrancaba una mañana algo fría en lo meteorológico pero repleta de ilusión por disfrutar de nuevas experiencias en #FamiliaCorpusChristi. Nuestros alumnos recibieron, en primer lugar, una charla didáctica sobre la bicicleta de montaña y su manejo. Y tras la teoría, llegaba el momento de poner en práctica lo aprendido y demostrar la pericia sobre las dos ruedas en una ruta por la Casa de Campo. ¡A dar fuerte a los pedales, chicos!



  
Una vez completada la ruta cicloturista, hubo tiempo libre para jugar en este magnífico espacio verde de nuestra ciudad, incluso de practicar remo en el lago perfectamente equipados con los preceptivos chalecos salvavidas.




Y después de tal desgaste físico en la propuesta multiaventura tocaba reponer fuerzas con un bocadillo que, en el estupendo marco natural de la Casa de Campo, supo especialmente bien a nuestros expedicionarios. Balance de la jornada… ¡Un diez sobre diez!




No hay comentarios:

Publicar un comentario