viernes, 22 de noviembre de 2019

Nuestro huerto estrena invernadero gracias a los hortelanos de 4º Primaria


Como bien sabéis, a nuestro #HuertoCorpusChristi no le faltan atención y cuidado algunos. Ni siquiera la meteorología tan cambiante que acompaña al otoño, y que nos adelanta en gran medida el frío intenso del invierno, representa un obstáculo para que los hortelanos de Primaria y ESO mantengan el huerto en plena actividad de cultivo y la adapten a la imponderable estacionalidad.




El frío y las heladas nocturnas ya han hecho acto de presencia en los últimos días en Madrid. Y los chicos de 4º de Primaria se han propuesto seguir las indicaciones de Amalia y construir nada menos que un invernadero a nuestro querido huerto escolar.





Pertrechados de azadillas, palas y demás herramientas, el Batallón de hortelanos de 4º de Primaria se ha puesto manos a la obra para preparar la tierra del invernadero y abonarla convenientemente. Según les ha explicado Amalia, es muy importante comprobar que la textura de la tierra es la adecuada para que pueda acoger los diferentes cultivos.




Dicho y hecho, los chicos de 4º han preparado una bola de tierra como inmejorable piedra de toque. Ni muy arenosa ni tampoco demasiado arcillosa para que las raíces puedan crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.




Y como el movimiento se demuestra andando, nuestros hortelanos han aprovechado para sembrar simientes de espinacas y rabanitos y testar, en primera persona, la viabilidad del nuevo invernadero. ¡Sólo queda regar y esperar la llegada de los primeros brotes! Seguiremos informando…




No hay comentarios:

Publicar un comentario